jueves, 19 de enero de 2012

La sombra que vuelve a crecer


Dibujo de Mariano Espinosa

Cuando era niño cerca al lugar donde vivía había un árbol muy grande y antiguo, sus raíces habían levantado el pavimento del andén creando una especie de bache por donde me gustaba pasar en bicicleta para intentar alguna pirueta que simulara los saltos de un practicante de motocross, las ramas crecían de manera amplia y brindaban sombra pero también se enredaban en ellas el tendido eléctrico lo que ocasionaba apagones cuando había viento fuerte o llovía.

Una tarde llegaron unos empleados de la compañía de energía eléctrica, cortaron toda la copa del árbol dejando nada más un tronco estéril y desnudo, nadie lo lamentó excepto los viejos que prefieren la sombra de un árbol cualquier atisbo de progreso.

Con los días empezaron a crecer ramas pequeñas con hojas y flores y el árbol volvió poco a poco a recuperar su forma, de manera testaruda volvió a imponerse por encima de la voluntad de los hombres que lo cortaron.

No sé si al árbol aquel lo talaron del todo o volvió a ser podado, ya no vivo en ese lugar. Pero así como el árbol que se negó a dejar de crecer este blog vuelve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario